Adaptabilidad, fluir, emoción, inteligencia, nutrir, destruir, erosionar, sanar, generar vida, surfear…

Filosofía del agua

“El agua es un caos sensible”

Novalis

Si te resuenan estas palabras, cuando las asociamos con el elemento agua, entonces sabes en qué consiste esta filosofía.

Un proyecto laboral, un proyecto de familia, un descubrimiento personal, una gestión emocional, un hallazgo de una incomprensible realidad…

Quieres dar ese primer paso, para emprender ese viaje de mil millas.

Una vez comprendí que todos somos agua, entonces entendí qué era la adaptabilidad (ese “be water, my friend”). Lo comprendí a nivel emocional pero no lo sabía gestionar. Repercutía en mi mundo material sin ser consciente de ello.

Fue la práctica de Wing Chun, con mi gran Sifu Francesco Mavilio, donde descubrí el verdadero poder de la gestión de las emociones. De esta manera, durante mis entrenamientos debía ser “shapeless like water”, como decía tan sabiamente Bruce Lee. Este es el único arte marcial que conserva la enseñanza del Chi Sao (manos pegadizas). Técnica que se basa en el entrenamiento de la intuición mediante la práctica. Dejarse fluir, porqué es la manera con la que recibes la información de tu subconsciente, que a su vez ha recogido información de todos los sentidos del cuerpo (no solo la vista). Para ello hay que gestionar las emociones (“empty your mind”): Meditación. El miedo y la ira determinaban negativamente el resultado de mis enfrentamientos. Evidencia tangible de lo que es adentro, es afuera.

Esta situación era extrapolable al resto de mi vida: “si pierdo el control de la gestión de las emociones, pierdo el control de mi hacer”.

Fue la práctica de Wing Chun, con mi gran Sifu Francesco Mavilio, donde descubrí el verdadero poder de la gestión de las emociones.

Esta situación era extrapolable al resto de mi vida: “si pierdo el control de la gestión de las emociones, pierdo el control de mi hacer”.

¿En qué se basa esta filosofía?

En qué tu decides qué deseas hacer: fluir a lugares deseados, dar vida a algún proyecto semilla, bucear y profundizar en tu interior,…

Entabla una amistad con tus emociones, para que proporcionen la información para que sea tu ser, quien tome el timón del barco.

“Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?”

Einstein

He aquí el coaching Transpersonal y su magia.

Y te tirarás de los pelos diciendo “¿qué me estás contando?.
En realidad magia no es, es un trabajo interno y un compromiso consigo. Es una ruta llena de conocimientos y de aprendizajes.
Transpersonal, es decir va más allá de la consciencia personal. Tu foco se convertirá en un faro.

Te preguntarás y esto ¿para qué?
Tiene fácil contestación: para que fluyas, para que brilles, para que ames y te ames, para que descubras, para que te llenes…
para que consigas la libertad de aquello que deseas. Para que seas tú.

¿Quieres navegar?